La Universidad Europea lanza Startup School para potenciar las habilidades emprendedoras de los jóvenes

startup school

La Universidad Europea ha puesto en marcha la primera convocatoria del programa Startup School, una iniciativa dirigida a estudiantes (emprendedores nóveles) y profesionales interesados en el ámbito del emprendimiento. Como apoyo a la aceleradora de empresas de la universidad, HUB Emprende, se pretende formar en competencias emprendedoras para favorecer el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. El curso comenzará el próximo mes de marzo y tendrá una duración de 4 meses con 8 talleres de trabajos prácticos de 3 horas de duración cada uno de ellos.

Con un total de 24 horas de formación, los estudiantes obtendrán las competencias y herramientas necesarias para fortalecer progresivamente su idea de negocio y favorecer así la evolución y crecimiento de una startup. “Es un programa masivo, con una metodología aplicable no solo para unos pocos y dirigido a un amplio rango de personas”, ha destacado Nacho Somalo, decano de la Impact Business School. Para ello, durante todo el proceso de aprendizaje estarán acompañados por mentores especialistas en las diferentes áreas que resolverán las dudas planteadas a lo largo del curso.

Fomentar la creatividad y la innovación, apoyar al talento emprendedor, crear un ecosistema de emprendedores en la Universidad Europea y aportar las competencias y herramientas necesarias para fortalecer las ideas de negocio de los emprendedores nóveles, son los aspectos claves de esta nueva iniciativa de la institución académica. “Buscamos ofrecer una base sobre la cual empezar a trabajar, cómo dar esos primeros pasos en el emprendimiento que suelen ser complicados y solucionar carencias importantes. Más que un programa de aceleración, que lo es, es un programa de divulgación”.

Somalo está convencido de que pese a las dificultades que se van dando en los primeros pasos de emprender un negocio, “el emprendedor nato sale adelante pase lo que pase, ya que vive con una filosofía basada en el riesgo”. Además de fomentar el espíritu emprendedor y el talento, se prestará especial atención al intraemprendimiento, que ha definido como “los nuevos proyectos que se dan dentro de empresas consolidadas”. En este ámbito, la innovación jugará un papel clave, ya que “por mucho que uno trabaje en una empresa formada, hay proponer continuamente cosas nuevas”. A juicio de Somalo, cuando se habla de fracaso “no son los emprenderos quienes fracasan, sino los proyectos, y eso siempre tiene solución”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here