María Ángeles Zurilla, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM (izquierda) e Isabel Piña, directora de Relaciones Laborales de Thales en España (derecha).

Cinco estudiantes de carreras técnicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se beneficiarán de la beca Thales por la diversidad de género. Primarán el expediente y los recursos económicos del alumno y contará con una ayuda económica de 1.500 euros.

Durante el acuerdo firmado en Cuenca, María Ángeles Zurilla, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM, e Isabel Piña, directora de Relaciones Laborales de Thales en España expusieron que el objetivo de la beca es promover la igualdad de género en estos grados y facilitar el acceso al mundo laboral de las mujeres.

Para lograrlo, se han comprometido a poner en marcha diferentes jornadas y eventos e incidirán en acercar a estudiantes -financiando a una treintena por curso- al entorno laboral con visitas al Centros de Innovación y Experimentación de Thales en Madrid.

Desde Thales aseguran que estas becas ayudará a atraer talento de Castilla-La Mancha a la compañía, que cuenta actualmente con casi 50 profesionales y diferentes centros de trabajo en las provincias de Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Albacete. Todos ellos prestan servicios para las líneas de alta velocidad que atraviesan la comunidad autónoma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here