La Universidad de Buenos Aires gana el concurso BID UrbanLab

Grupo ganador y finalistas del Concurso BID UrbanLab
Grupo ganador y finalistas del Concurso BID UrbanLab

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Alcaldía de Santa Marta (Colombia), Findeter y la Fundación ‘Tras la Perla de La América’ han seleccionado a un equipo de la Universidad Buenos Aires de Argentina como ganador de la segunda edición del concurso BID Urban Lab.

El equipo ganador tendrá la oportunidad de implementar su propuesta para transformar el Barrio de Pescaíto de Santa Marta. “Ha presentado un proyecto integral, transformador y sostenible que ayudara a mejorar vidas en este popular barrio y cómo conectarlo con el resto de la ciudad de Santa Marta y devolverle su importancia histórica”, señalan desde el BID.

El jurado de este premio ha estado conformado por destacados perfiles multisectoriales de reconocida trayectoria internacional en temas urbanos provenientes de la academia, el sector privado y el BID. El galardón reconoce soluciones creativas e innovadoras a los problemas urbanos en ciudades emergentes de América Latina y el Caribe.

También se han dado a conocer los nombres de los finalistas que se clasificaron como segundo y tercer premio, que corresponde, respectivamente, a la Universidad de San Buenaventura de Medellín y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, ambas de Colombia.

Durante el acto de entrega de los premios, se ha anunciado la elección de Mendoza, en Argentina, como ciudad participante en la tercera edición del BID UrbanLab para el 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here