La UCM, distinguida como entorno favorable a la investigación

UCM investigacion

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha obtenido la distinción ‘HR Excellence in Research’ (HRS4R), otorgada por la Comisión Europea con el fin de ayudar a generar y apoyar un entorno estimulante y favorable para la investigación. De esta forma, el Gobierno comunitario reconoce el compromiso y la mejora continua de esta universidad a la hora de aplicar procedimientos de valoración justos y transparentes para la contratación de personal, garantizando la accesibilidad, equidad y la búsqueda de la excelencia.

Otorgando la distinción ‘HR Excellence in Research’, la UE reconoce también los esfuerzos de la UCM por adaptar sus procedimientos y políticas para proporcionar un entorno favorable a la investigación, adaptándose a los principios de la Carta de Investigadores y Código de Contratación de Investigadores.

El sello HRS4R podrá usarse por la universidad madrileña en todas sus convocatorias de personal investigador y también garantizará que este centro aparezca en el portal EURAXESS, en la lista de instituciones reconocidas con dicho sello. Desde la UCM han valorado positivamente este reconocimiento, que servirá como estímulo para “renovar nuestro compromiso con la mejora de las condiciones de nuestro personal investigador”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here