La tabla de surf española que salva vidas

Jetson Rescue proa

Jetson, fabricante español de tablas de surf con motor, ha lanzado una nueva línea diseñada para el salvamento marítimo. Tras varios meses de investigación y desarrollo en colaboración con los campeones de Europa de Salvamento y Socorrismo, Itziar Abascal e Iván Cazorla, la tabla está disponible en dos modelos que buscan combinar ligereza, alta flotabilidad y potencia extra para los momentos más críticos.

“Vimos que sobre todo el norte de España demandaba algo así. Esta tabla supone un golpe en la mesa en cuanto a seguridad. Es surf en todo su ser”, ha explicado Iñigo Barrón, CEO de Jetson. Los nuevos modelos de la empresa se basan en un shape estudiado al detalle para adaptarse a cada momento del rescate, lo que proporciona una rápida respuesta ante cualquier emergencia. “Lo que buscan los surfistas es combinar diversión con seguridad, poder coger las olas con riesgos pero con precisión”, ha apuntado Barrón.

La línea se compone de dos modelos: Rescue, diseñada para situaciones extremas en el mar y que permite rescates mucho más rápidos; y Patrol, que posee mayor estabilidad, lo que posibilita a la patrulla a trasladarse a remo de pie o de rodillas. “Nuestra pasión no es tanto fabricar tablas de surf sino integrar la última tecnología en ellas. En este sentido creo que apenas tenemos competencia y que estamos abriendo el surf a la sociedad”, ha comentado Barrón.

“Es un gran avance en el mundo del salvamento, ya que la turbina que incorpora logra reducir el tiempo de respuesta en un rescate”, ha reconocido Itziar Abascal, campeona europea de Salvamento y Socorrismo, que junto a su compañero Iván Cazorla ha participado en el proceso de diseño y pruebas de la nueva línea. En cuanto a los próximos pasos, la empresa prevé lanzar otros diez modelos de tabla, todos ellos destinados a incorporar las nuevas tecnologías para potenciar la seguridad. “El sector debe saber aprovechar la revolución que está teniendo lugar de la mano de los móviles y los drones. La tecnología está marcando el camino”, ha subrayado Barrón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here