La seguridad de datos, tendencia con más empuje en los viajes de empresa

viajes de negocio

La seguridad de los datos aparece como un requisito crítico en el 81% de los viajes de empresa, según el último Barómetro de Viajes Business elaborado por la consultora BRAINTRUST, que analiza las tendencias en este ámbito, según la opinión de las empresas españolas. Asimismo, el informe señala que las reservas online y los pagos móviles impactarán de lleno en el turismo de negocio.

Ángel García Butragueño, codirector del informe, ha explicado que el objetivo es ayudar a los proveedores turísticos a “mejorar su propuesta de valor y sus procesos para adecuarse a lo que los clientes demandan de ellas”. En concreto, ha resaltado que “aprovechar el mundo online y las nuevas tecnologías de pago, así como la mejora de los procesos y de la gestión mediante plataformas únicas, la optimización del big data, y la seguridad, no solo marcarán el futuro de los viajes de negocio según los responsables de viajes encuestados, sino que representan una de las mayores demandas del tejido empresarial español en la actualidad en lo que a desplazamientos por trabajo se refiere, requerimientos a los que el sector debe dar respuesta inmediata”.

La seguridad aparece como la principal preocupación para las empresas consultadas, no sólo en el ámbito de los servicios. También los datos preocupan a las compañías. Concretamente al 81%, siendo esta tendencia más clara en las pymes, puesto que algunas de ellas todavía se encuentran en proceso de almacenar sus datos en la nube. Por parte de las grandes empresas, maximizar el uso de los datos para realizar análisis predictivos es el aspecto más demandado.

En cuanto a los procesos, el uso de internet para que los viajeros reserven directamente por su cuenta es la tendencia más importante para el 78% de las empresas. Asimismo, la reserva de los propios viajeros por internet destaca como necesidad crítica en la franja de responsables de viaje más jóvenes, muchos de ellos nativos digitales, y especialmente en las PYMES.

Tendencias en tecnología

En el ámbito de las tendencias en la tecnología de viajes, contar con un proceso y una plataforma común para toda la gestión de los viajes es la que más impacto tendrá en los próximos años, siendo muy  importante para el 57% de los entrevistados. Las otras dos necesidades más demandadas son implantar herramientas de comparación, búsqueda y emisión de viajes y el uso de aplicaciones móviles para aumentar la eficiencia del viajero con un 55% y 46% respectivamente.

Por último, el estudio manifiesta como otras tendencias importantes en el mercado el uso de las líneas aéreas de bajo coste, la competencia entre las empresas de Business Travel tradicionales y las OTAs, la desintermediación de los proveedores finales, evitando las agencias de viajes, y el uso de las redes sociales para los viajes de negocio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here