Una nueva oportunidad para las TIC de la mano de La Salle Technova

La Salle Campus Barcelona-URL, a través de su parque de innovación La Salle Technova Barcelona, pondrá en marcha el próximo 27 de febrero la tercera edición de Technova PreAccelerator, que en esta ocasión se dirige a todo tipo de emprendedores que tengan un proyecto en el ámbito de las TIC. Su objetivo es conseguir llegar de la idea al negocio en diez semanas. El programa se realiza en colaboración con la Cambra de Comerç de Barcelona y está subvencionado por el Fondo Social Europeo.

El programa de preaceleración se dirige a gente con inquietud emprendedora y dispone de plazas para 10 equipos. “Cada edición que lanzamos se presentan más proyectos, por lo que es un hecho que el programa fomenta año tras año el espíritu emprendedor”, explica Isabel Giménez, directora de Technova. Los seleccionados tendrán sesiones formativas y reuniones de acompañamiento personalizadas con mentores para definir su modelo de negocio y su viabilidad en el mercado. El objetivo es que durante este tiempo sean conscientes de qué conlleva emprender, minimizando riesgos e incrementando las probabilidades de éxito.

“Nos centramos en las TIC porque es un mercado abierto, que demanda emprendedores cont mucha frecuencia y que está generando grandes posibilidades de negocio”, asegura Giménez. De las ideas que se presentaron en la primera y segunda edición del programa, algunas de ellas siguen adelante actualmente con éxito como Washbits (un software para la gestión de tintorerías), Chris&Chloe (un proyecto que proporciona ropa de lujo por un coste mensual) o pickapp (una aplicación que permite encontrar compañero para jugar a básquet).

“Si por algo se caracteriza el programa es por hacer creer a los emprendedores que su proyecto vale la pena; son ellos quienes realmente provocan la innovación en las empresas, ya sean grandes o pequeñas”. Los emprendedores se podrán instalar durante las 10 semanas en las oficinas de La Salle Technova, en las que tendrán acceso a todos los servicios y actividades organizadas. Además, una vez finalizado el programa, se ofrecerán tres meses de asesoramiento gratuito a los mejores proyectos del programa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here