La red 5G en Estados Unidos de Verizon y Ericsson, en 2018

Verizon y Ericsson 5G EE.UU.

Verizon ha elegido a Ericsson para el suministro de equipos de redes de cara al lanzamiento comercial del 5G en Estados Unidos. Durante el año pasado, ambas compañías desarrollaron pruebas de 5G fijo inalámbrico usando el espectro de ondas milimétricas en múltiples ciudades y barrios residenciales con distintas geografías y densidades.

Esto supuso un paso crucial en el plan de Verizon de desplegar una red pionera de banda ancha fija inalámbrica. La empresa desplegará la red de radio comercial 5G preestándar y la red 5G Core en determinados mercados de aquel país durante el segundo semestre de 2018.

“El 5G cambiará nuestra manera de trabajar, interactuar, aprender y jugar”, afirma el vicepresidente de Estrategia y Planificación Tecnológicas para Red Corporativa y Tecnología de Verizon, Ed Chan. “Gracias a nuestro trabajo con Ericsson, estamos creando una hoja de ruta clara y construyendo un ecosistema sólido que nos permitirá maximizar el potencial del 5G”.

“Nuestra labor pionera en 5G hará que los consumidores y empresas de Estados Unidos sean de los primeros del mundo en beneficiarse de los servicios transformadores de la nueva tecnología”, asegura el vicepresidente ejecutivo y director de Redes de Ericsson, Fredrik Jejdling.

Y añade: “Es otra demostración de cómo nuestra cartera global de 5G, diseñada para dar soporte a 5G NR y el estándar 3GPP, capacita a los primeros para adoptar la comercialización temprana de las futuras redes”.

Las nuevas tecnologías darán respuesta a los crecientes requisitos de conectividad para experiencias de banda ancha emergentes, móviles y fijas inalámbricas de los consumidores, como vídeo en streaming de alta definición, realidad inmersiva virtual y aumentada y cloud computing conectado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here