La realidad virtual “atrapa” a Rafa Nadal

Rafa Nadal realidad virtual

Rafa Nadal ha presentado en la Flagship Store de Telefónica de Madrid un nuevo juego de realidad virtual protagonizado por él en el que, mediante realidad virtual, cualquier usuario puede medirse con el reconocido tenista español. Basándose en el deportista, los creadores de la aplicación –que estará disponible para todos los públicos hasta el 12 de diciembre en el mismo lugar– han utilizado todos los parámetros posibles para que esta tecnología sea “lo más parecido” a un partido normal contra el actual número uno del circuito.

El propio jugador ha probado la experiencia inmersiva, dotada de tres características: un vídeo 360 grados estereoscópico de Rafa Nadal, grabado sobre un chroma key de 9x4x4 metros con el que se ha conseguido la sensación de volumetría; una fotogrametría, técnica basada en más de 300 fotos y software de modelado y animación 3D para llevar al número uno y su entorno del mundo real al mundo virtual y escenarios real time para moverse e interactuar con objetos, espacios y el mismo tenista.

Pero no solo se ha celebrado el lanzamiento de este juego de realidad virtual, sino que aprovechando que Nadal es la imagen de la compañía de telecomunicaciones, se ha hablado sobre su academia de tenis: la Rafa Nadal Academy by Movistar, un lugar donde los tenistas del futuro ya prueban diferentes tecnologías aplicadas a la mejora del rendimiento deportivo.

“Diría que es el proyecto profesional y vital más importante de mi carrera, es muy especial para mí. La Academia es un centro de formación de deportistas donde se les dan las todas las oportunidades posibles para que puedan llegar a su máximo potencial, y está dotada de lo último en tecnología aplicada al deporte. Esa voluntad de utilizar lo último es algo que compartimos con Telefónica”, ha declarado.

Por otro lado, Nadal también ha querido resaltar que él, a sus 31 años, no va a cambiar su forma de jugar –refiriéndose al uso de las tecnologías en el ámbito profesional. “No voy a mentir, entiendo que los chicos de ahora, que han nacido en la época digital, las utilicen”, pero que él, “más allá de su uso para estadísticas y preparación de partidos”, no va a cambiar su forma de entender el tenis.

El director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia, ha querido dejar claro también en la presentación que “la Rafa Nadal Academy by Movistar ha nacido dotada de lo último en tecnología aplicada al deporte y forma al joven talento a través de la experiencia de Rafa y su equipo combinada con sistemas de entrenamiento innovadores. En 2016 lanzamos una convocatoria internacional enfocada a encontrar startups que desarrollaran soluciones tecnológicas para la Academia en la que participaron más de 160 startups procedentes de Asia, Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Oceanía”.

Como la Academia une la tecnología y el tenis, Telefónica patrocinará un circuito que viajará de forma itinerante por distintas ciudades: el Reto Movistar Nadal, con varios módulos interactivos diseñados con la mejor tecnología como animaciones 3D o tecnología de control por movimiento.

Rafa Nadal realidad virtual

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here