La profesionalización de los eSports toma forma en Matadero

Movistar Riders Matadero eSports

Telefónica ha presentado el primer centro de alto rendimiento de eSports de Europa, concretamente en Matadero, Madrid. El club de la compañía, Movistar Riders, pasará así a tener, como afirman desde el propio equipo, “una ciudad deportiva”, un espacio abierto a la comunidad, donde desarrollar toda la actividad: desde la celebración y retransmisión de competiciones y partidos hasta actos relacionados con la divulgación de los deportes electrónicos.

“Con la inauguración de este espacio único en Europa cumplimos lo que anunciamos al presentar nuestra estrategia de eSports hace unos meses: seguimos con nuestra fuerte apuesta en este sector lleno de oportunidades y que, para Movistar, está al nivel de otras disciplinas deportivas”, declara Óscar Candiles, director de Marketing Gran Público de Telefónica España, con motivo de la presentación.

Los jugadores y el cuerpo técnico tendrán 1.000 metros cuadrados en los que desarrollarán su actividad diaria “con los medios adecuados” para alcanzar un nivel máximo. “El deporte electrónico es ya una profesión que requiere de una dura rutina para poder mejorar y llegar a lo más alto: una preparación que incluye tanto entrenamiento físico como mental. Se ha demostrado científicamente que un rendimiento mental máximo requiere de mucho entrenamiento en el juego, pero también una disciplina física y alimenticia”, explica, por otro lado, Fernando Piquer, CEO del club Movistar Riders.

Aunque esta sede no solo se dedicará a albergar los entrenamientos del equipo: acciones formativas con jugadores y entrenadores de los profesionales para que los aficionados puedan desarrollar sus habilidades y conocer las claves para ser profesional de los eSports; visitas guiadas a las instalaciones para que los fans puedan conocerlas de primera mano y que el público ajeno al sector pueda descubrirlo; y celebración de torneos promovidos por el club. Y todo ello, con el objetivo de cumplir un reto: “conseguir que el equipo juegue un papel activo en el crecimiento de los eSports en nuestro país”, apunta Piquer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here