La primera vacuna en investigación contra el Zika ya se prueba con personas

vacuna zika

El Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de EEUU ha comenzado a administrar a voluntarios sanos la primera vacuna en investigación contra el virus Zika. De esta forma se busca evaluar la capacidad de generar una respuesta del sistema inmune.

La vacuna, cuyo objetivo primordial es prevenir la infección por el virus Zika, ha sido desarrollada por científicos del Centro de Investigación de Vacunas del NIAID. El director de esta entidad, Anthony S. Fauci, ha señalado que “una vacuna segura y eficaz para prevenir la infección por el virus Zika y los efectos devastadores que provoca en los bebés es un imperativo de salud pública”.

En total, 80 personas sanas, de entre 18 y 35 años, participarán de forma voluntaria en este estudio. Fauci ha destacado que los resultados en las pruebas con animales han sido muy alentadores”. También ha advertido de que, aunque aún hay que esperar para que la vacuna se comercialice, “el lanzamiento de este estudio es un importante paso adelante”.

Los investigadores esperan obtener los primeros datos de la investigación en enero de 2017 y, si son satisfactorios, comenzarían una segunda fase de ensayos en los países endémicos donde más impacto tiene el virus del Zika.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here