Santander

La primera red virtual de servicios de Voz sobre LTE de Latinoamérica, en Colombia

Gracias a Telefónica Colombia y Ericsson
Telefónica Colombia y Ericsson han desplegado la primera red virtual comercial de servicios 
de Voz sobre LTE (VoLTE) de Latinoamérica
Telefónica Colombia y Ericsson han desplegado la primera red virtual comercial de servicios 
de Voz sobre LTE (VoLTE) de Latinoamérica
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Telefónica Colombia y Ericsson han desplegado la primera red virtual comercial de servicios de Voz sobre LTE (VoLTE) de Latinoamérica. El objetivo es permitir al operador ser ágil y ofrecer rápidamente nuevos servicios de comunicación.

Telefónica tiene como objetivo un lanzamiento sólido, rápido y con nivel de operador para ofrecer nuevos servicios más rápidamente a nuestros clientes”, afirma Hernán Felipe Cucalón, director tecnológico de Telefónica Colombia. “Ericsson aceptó el reto al suministrarnos una solución completa y ahora está desplegando VoLTE en un entorno de red virtual”.

“La virtualización de red aporta enormes oportunidades de eficiencia y agilidad; confiamos en tener una solución común y completa para telecomunicaciones, TI y servicios para empresas”, dice Enrique Blanco, director tecnológico global de Grupo Telefónica.

“Esta es una evolución natural de la tecnología y de nuestra asociación con Telefónica”, asegura Eduardo Ricotta, director de la Unidad de Clientes de Ericsson para Latinoamérica y Caribe. “Hemos suministrado 3G RAN, LTE, Core, OSS y BSS, transmisión y otros servicios a Telefónica desde su llegada a Colombia, donde hemos hecho negocios durante 120 años”. “Es una colaboración perfecta para emprender oportunidades en la nube con dos potentes actores globales, y somos los primeros en llevar esta tecnología a Latinoamérica”.

Telefónica está presente en Colombia desde 2004, cuando inició actividades en el mercado móvil, y ahora ofrece servicios de voz, banda ancha y televisión de pago a sus 15,7 millones de abonados colombianos.

Ericsson es proveedor único y aporta sus sistemas Ericsson Cloud Manager, Ericsson Cloud Execution Environment y el núcleo IMS de función de red virtual para Voz sobre LTE. También incluye servicios de implementación, integración y soporte para habilitar esta red virtual.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal