La presidenta de Prosegur, Empresaria del Año según la Cámara de Comercio Brasil-España

Ganadores de los Premios Brasil 2017 CCBE
Ganadores de los Premios Brasil 2017 CCBE

La presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, ha sido elegida por la Cámara de Comercio Brasil-España como Empresario del Año por su compromiso con el país latinoamericano y “su contribución al desarrollo de la empresa hasta consolidarla como el mayor grupo de seguridad privada” en dicho mercado. El plantel de galardonados por los Premios Brasil 2017 lo completan la escritora brasileña Nélida Piñón (Acción Cultural), y la ONG Pracatum (Premio Labor Social).

Prosegur está presente en Brasil desde 2001 y es la única compañía de su sector que ofrece sus servicios en todo el territorio nacional. “Bajo su presidencia, el grupo se ha configurado como un elemento clave en la transformación de la seguridad privada brasileña a través de la tecnología y la innovación”, afirman desde la institución cameral.

En el caso de Nélida Piñón, se reconoce “su trayectoria literaria, amplia divulgación de la cultura brasileña y su inseparable nexo de unión con sus raíces españolas”. Este galardón coincide, además, con la reciente publicación en España de su última obra ‘La épica del corazón’ (Alfaguara). Ella ha sido la primera mujer en presidir la Academia Brasileña de Letras.

Por último, la ONG Pracatum ha recogido el Premio Brasil 2017 en su categoría de Labor Social por su proyecto ‘Tá Rebocado’, que viene desarrollando desde el año 1994 en el barrio de Candeal en Salvador de Bahía para mejorar el desarrollo comunitario de sus habitantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here