A la izquierda José Vicente Saz, rector de la UAH, y Mariano Jabonero, secretario general de la OEI. Imagen: Universidad de Alcalá.

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero, y el rector de la Universidad de Alcalá (UAH),  José Vicente Saz, han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones y un acuerdo para la creación de una Cátedra Iberoamericana de Educación que contribuirá a mejorar la calidad del sistema educativo en su conjunto, con especial énfasis en la profesión docente.

Como explica Jabonero, la máxima de la OEI  es que  “las políticas públicas deben basarse en la evidencia”, una de las motivaciones para la creación de la Cátedra, cuyo objetivo es según el máximo responsable de la OEI “contribuir realmente a la mejora de la educación en Iberoamérica". En sus 70 años de andadura, la Organización de Estados Iberoamericanos ha formado en torno a 21.000 maestros, profesores, directores de centros, gestores o tomadores de decisión educativa.

El rector de la UAH, ha destacado que es responsabilidad de instituciones como las que representa cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por Naciones Unidas en 2015 y que con la creación de esta Cátedra, la OEI y la UAH “queremos trabajar para alcanzar uno de esos objetivos, la extensión y promoción de una educación de calidad en condiciones de igualdad y equidad".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here