La nueva edición de YUZZ apuesta por la internacionalización

YUZZ

Jóvenes emprendedores de 18 a 31 años de toda España podrán inscribirse hasta el próximo 2 de diciembre en la VIII edición del programa Santander YUZZ ‘Jóvenes con Ideas, que impulsa el talento joven y la generación de ideas innovadoras. El programa, promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), ha potenciado más de 3500 proyectos de emprendedores desde que se estrenara en 2009.

En esta octava edición habrá más de 50 centros Santander Yuzz repartidos por España con capacidad para acoger a más de 1000 jóvenes emprendedores que podrán acceder a centros de coworking de alto rendimiento, desarrollar sus ideas de forma colaborativa, ampliar su red de contactos y recibir asesoramiento personalizado y formación de la mano de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio. Manuel Redondo, responsable del programa YUZZ en el CISE, ha hecho balance de estos años de la iniciativa y ha valorado “la capacidad de innovar edición tras edición teniendo un programa tan consolidado como YUZZ”. En esta línea, ha destacado la importancia de potenciar la geografía emprendedora, ya que “el talento está también fuera de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona”.

Dentro de las novedades principales de esta edición, destaca su próximo lanzamiento internacional, que empezará con un primer centro Santander YUZZ en Argentina. El objetivo es continuar expandiendo Santander YUZZ a otros países de América y Europa a través de Santander Universidades para fortalecer las sinergias entre emprendedores de todo el mundo y contribuir así al crecimiento económico, la innovación y el progreso de las personas y las empresas. “Estamos orgullosos de poder exportar la mentalidad emprendedora española a otros países del mundo. Esto demuestra que estamos viviendo un cambio de mentalidad, donde los jóvenes apuestan por emprender y arriesgar”.

Al finalizar el proceso de formación, los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada centro Santander YUZZ viajarán a Silicon Valley, el referente internacional más importante en innovación y emprendimiento, donde accederán a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio. “A ellos [los emprendedores] les va bien el premio y a la sociedad su talento. Salimos todos ganando”, ha concluido Redondo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here