La nueva audioguía del Tour Bernabéu incluirá elementos de gamificación

Microsoft Real Madrid Tour Bernabéu

El Real Madrid C.F. y Microsoft han presentado esta semana la primera audioguía interactiva para hacer el Tour Bernabéu jugando. Así, incorporando “las más avanzadas funcionalidades tecnológicas” e incluyendo elementos de gamificación, las dos instituciones se han unido con el objetivo de convertir la visita al museo y al estadio en una experiencia digital innovadora y divertida, “única en el mundo”.

“Desde Microsoft estamos encantados de colaborar con el Real Madrid en su objetivo de transformar la experiencia digital de sus cerca de 500 millones de fans en todo el mundo. La audioguía interactiva del Tour Bernabéu es un paso más en este sentido, al poder ofrecer una experiencia innovadora y diferente, única en el mundo, a los más de 1.200.000 personas que cada año visitan el museo del Real Madrid y el estadio Santiago Bernabéu. Hemos enriquecido la audioguía del Tour Bernabéu con nuevas funcionalidades y capacidades multimedia, y tenemos previsto seguir trabajando en su desarrollo para incorporar nuevas tecnologías de realidad virtual y aumentada que harán la experiencia del visitante aún más inolvidable. Esta aplicación estará además conectada con la plataforma digital desarrollada para el club”, ha explicado Sebastián Lancestremère, director general de Microsoft Sports, en la presentación del proyecto, realizado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Desde Microsoft Ibérica aseguran que esta audioguía interactiva permite disfrutar de una experiencia totalmente personalizable en la visita al museo y al estadio. “Para ello, ofrece tres recorridos diferentes, seleccionables por el visitante en función de sus preferencias; posibilidad de selección de idioma (español, inglés, alemán, francés, ruso y chino mandarín); y características de accesibilidad, como subtitulado de vídeos, que permiten que personas con discapacidad puedan disfrutar también del Tour Bernabéu. Además, para aquellos fans que prefieran no hacer uso de todas las funcionalidades la audioguía también ofrece una configuración estándar para poder realizar una visita tradicional, sin elementos multimedia e interactivos adicionales”.

Asimismo, han previsto la próxima incorporación de elementos de realidad virtual aumentada y la incorporación de nuevos juegos como parte del contenido (en un modelo de gamificación), que enriquecerán, según ellos, “aún más el Tour Bernabéu”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here