La nueva app de Movistar: un mando para controlarlos a todos

Movistar app

Movistar ha lanzado un nuevo dispositivo que mejorará la calidad de las casas conectadas. Base App es una aplicación que cuando se instala en cualquier smartphone es capaz de convertirse, básicamente, en un mando a distancia: gestiona la conectividad de toda la casa y actúa como un cerebro para las llamadas smarts homes.

Entre otras características, Base App permite “cambiar el nombre y la clave de las redes WiFi y WiFi+, o activar de manera sencilla una WiFi de invitados que ofrezca acceso a internet (y no a la red del usuario) sin necesidad de dar las claves de la conexión del hogar”, explican desde Telefónica. Es un sistema parecido a los anclajes WiFi de los smartphones. Al dejarlos “en abierto”, cualquier dispositivo con Internet puede conectarse a él como si fuera un módem. Eso sí, con el gasto de megas que supone un móvil, o en este caso, un móvil-mando a distancia.

Si hubiera algún problema con la conexión también es capaz de configurarlo automáticamente para optimizar su rendimiento gracias su comprobación de estado cada cierto tiempo. Y todo ello en una aplicación que no solo se queda en factores de WiFi.

De hecho, permite ver y gestionar el mapa de la red del hogar “de modo que, de un solo vistazo, sea posible ver todos aquellos dispositivos que estén conectados a la red del hogar, pero agrupados por categorías”. Otros móviles, tablets, ordenadores, televisores o cualquier otro aparato que disponga de conexión, sirviendo también como uno de los primeros reguladores del Internet de las Cosas. “También pueden personalizarse con fotos o denegar el acceso a la casa a otros dispositivos”, aseguran, evitando así la intromisión en el anclaje WiFi de algún vecino sin contraseña.

Desde la propia aplicación, gratuita (aunque solo podrán utilizarla usuarios de Fibra Movistar Base), se podrá comprobar el estado de todos los dispositivos inteligentes anteriores de Telefónica, dando la oportunidad de que no se queden obsoletos. Desde la propia compañía recomiendan que el mejor servicio para ser utilizado sea el de 300 megas de fibra simétrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here