La música ya puede personalizarse a partir de los datos del entorno

Compañía del Trópico música

La Compañía del Trópico, una empresa de restauración española, ha desarrollado un nuevo sistema de innovación de música en la nube. Nada fuera de lo común si no fuera porque, a través de una plataforma sencilla, gestionan un directorio musical que personaliza las canciones que se escuchen en cada uno de sus establecimientos. Y puede ser por diversos factores: franja horaria, zona geográfica, meteorología, ánimo…

Aunque en todos los locales de la compañía el hilo musical será “agradable”, para dotar de un nexo común a todos los establecimientos a través de su “marca”, en cada uno de ellos la musicalidad será completamente diferente, no se repiten canciones. “La música en la nube es vital en nuestro negocio, y además permite crear entornos muy agradables. Generan un buen ambiente y una imagen de marca sonora en los locales, que se transmite a los clientes”, explica Paloma Buj, responsable de Marketing de La Compañía del Trópico.

El invento, cuya implementación ha sido llevada a cabo por Vodafone España, va conectado a la red de Internet instalada en cada establecimiento. Así, todos los datos del entorno, recogidos en la nube, formarán las canciones para mejorar la estancia de los clientes. No se puede utilizar la misma música para momentos determinados: cada experiencia tiene que ser única.

Según la compañía, ahora mismo se encuentran inmersos en pleno proceso de transformación digital, lo que supone “llevar a cabo una importante renovación en la forma de gestionar los establecimientos y comunicarse con los clientes”. De hecho, no es el único producto de este tipo que han lanzado para mejorar sus locales. Sin contar con el hilo musical de la nube, han creado una app, llamada EnCompañía, y también, recientemente, se han abonado a la nueva cartelería digital. Además, “este tipo de soluciones ayudan a la conservación del medio ambiente, ya que evitan las emisiones de CO2 asociadas a la producción de bienes físicos o la prestación de servicios, que de otro modo se tendrían que fabricar y distribuir”, apuntan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here