La movilidad empresarial de Mobentis llega a Estados Unidos

Alberto Cabal, socio director de Mobentis
Alberto Cabal, socio director de Mobentis

Houston (Texas) es la ciudad elegida por Mobentis para abrir su primera oficina en Estados Unidos, un mercado prioritario en el plan de internacionalización de una compañía especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas de movilidad empresarial

El primer objetivo es establecer acuerdos con partners tecnológicos de referencia en Norteamérica. De hecho, ya mantiene convenios con compañías como IBM o Samsung. El segundo reto que se plantean desde Mobentis es cerrar los primeros contratos de desarrollo tecnológico en grandes y medianas empresas.

La compañía cuenta ya con oficina propia en México y está presente también en Ecuador, Colombia o Perú, donde Mobentis ya trabaja como proveedor de tecnología para grandes empresas, como Plasticaucho –líder en el sector del plástico y del calzado en distintos países de Latinoamérica-.

Estados Unidos es uno de los grandes retos de Mobentis este año”, explica Alberto Cabal, socio director de la compañía. “La cercanía a México, un mercado en el que llevamos tiempo trabajando, es un punto a favor, y nuestra alta competitividad es otro factor clave –continúa-. Vamos a demostrar que, desde España, se pueden desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para grandes empresas americanas, compitiendo al máximo nivel”.

Feria SXSW

La puesta en marcha de esta primera oficina en Houston se verá reforzada con los contactos que Mobentis establece en la Feria SXSW, que se celebra estos días en Austin (Texas) y que, tras 30 años de historia, se ha consolidado como una referencia en el sector tecnológico.

La compañía participa en este evento, dentro la misión comercial organizada por Asturex y dirigida a empresas asturianas del sector TIC, para establecer los primeros contactos con partners tecnológicos, detectar oportunidades de negocio e iniciar la toma de contacto con empresas que demanden soluciones tecnológicas para la movilidad empresarial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here