La mitad de las grandes empresas multilatinas tienen sede en Brasil

La mitad de las grandes empresas multilatinas tienen sede en Brasil
La mitad de las grandes empresas multilatinas tienen sede en Brasil

El informe ‘América Latina Sin Fronteras. Cómo las empresas latinoamericanas se convierten en líderes globales’, publicado recientemente por Deloitte, señala que Brasil es la sede de la mitad de las llamadas empresas multilatinas y el país que más y mejor talento ejecutivo retiene.

En este sentidodo, 9 de los 100 mejores CEOs del mundo son brasileños según la lista elaborada por Harvard Business Review, además de contar con seis universidades entre las 500 mejores del mundo según el Academic Ranking of World Universies. El informe de Deloitte, del que se hace eco la Cámara de Comercio Brasil-España, indica que “las empresas con sede en Brasil tienen una clara ventaja en la consecución de sus aspiraciones globales porque esa nación provee apoyo fuerte y activo para la expansión internacional”.

Brasil es la mayor economía de América Latina y representa el 40 por ciento del PIB total de la región. Las empresas brasileñas son aún más dominantes, comprendiendo el 45 por ciento de las empresas de la región y capturando el 51 por ciento de los ingresos generados según los resultados proporcionados por el Ranking del Latin Trade.

En Brasil, las tres principales industrias de las empresas latinoamericanas, según porcentaje de los ingresos totales son: petróleo y gas (24%), alimentos (11%) y construcción (10%). Por otra parte, por primera vez la compra de empresas brasileñas por inversores extranjeros ha superado a los nacionales. Según un reciente informe de KPMG, se han contabilizado 296 operaciones de extranjeros comprando empresas brasileñas, frente a 269 operaciones nacionales.

La devaluación del real está siendo decisiva para la compra de empresas brasileñas por parte de compañías internacionales. Al mismo tiempo, las empresas brasileñas también han aumentado la compra y realizado operaciones en el exterior (66 operaciones frente a 44 en 2014), especialmente en el sector de la alimentación y bebidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here