Samsung

Las empresas del sector tecnológico están realizando grandes esfuerzos para el despegue del 5G. Samsung no es la excepción. La compañía ha anunciado que destinará 22 millones de dólares en investigaciones en Inteligencia Artificial (IA) y 5G para los próximos tres años.

Para la multinacional, se trata de áreas de negocios que impulsarán el crecimiento de cara al futuro. Bajo el lema de ‘Vida Conectada’, el gigante tecnológico aguarda alcanzar que los 500 millones de dispositivos que vende anualmente estén conectados de forma inteligente.

La inversión anunciada constituye un paso fundamental en el trabajo de Samsung. Se estima que la compañía invierte 7.7 % de sus ventas anuales en Investigación y Desarrollo (I+D). Para los especialistas en tecnología, la empresa ha priorizado la innovación en todas las categorías de sus productos, orientados a cada región del mundo.

Esta millonaria inversión está enfocada en brindarle más autonomía al equipo’, afirma el director de REVIEWBOX, Martín Rebaza. De acuerdo con el experto, actualmente, el principal reto que enfrenta la inteligencia artificial es que los dispositivos móviles ejecuten por sí solos acciones cada vez más complejas. ‘’Estudios afirman que para el 2022, más del 80 % de teléfonos inteligentes contarán con algún tipo de inteligencia artificial. Esto significa que las grandes marcas como Samsung, deben buscar más herramientas de innovación que les permita destacar dentro del mercado’’, agrega.

Según el ranking 2020 de la Boston Consulting Group (BCG), Samsung ocupa, por tercer año consecutivo, la quinta ubicación entre las empresas más innovadoras del mundo. En los 14 años de elaboración de dicho reporte, la multinacional siempre se ha mantenido entre las 20 principales. En tanto, Samsung se ha posicionado entre las cinco compañías más innovadoras del planeta.

La propia empresa ha precisado en un comunicado que la innovación constituye “el núcleo del ADN de Samsung Electronics”. Ello, sostienen, ha permitido que la empresa se mantenga como líder en tecnología con innumerables evoluciones en la industria. Además, con todos estos avances apuntan a construir una mejor sociedad.

Por otra parte, la empresa busca establecer una vida conectada, lo cual supone tener miles de millones de dispositivos conectados, trabajando de forma inteligente; en suma, un mundo en el que los distintos dispositivos y servicios brinden experiencias que mejoren la calidad de vida de los consumidores finales.

Desde Samsung han enfatizado que continuarán trabajando no solo para que los dispositivos sean más inteligentes, sino para que toda la industria se desarrolle en pos de una mejor y más inteligente vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here