La lectura digital gana terreno en la Feria del Libro de la mano de Nubico y Cabify

ereader

Nubico, plataforma de lectura digital bajo el modelo de suscripción de Telefónica y el Círculo de Lectores, y Cabify, aplicación que permite contratar diferentes tipos de vehículo con conductor a través del teléfono móvil o del ordenador, se han aliado durante la Feria del Libro de Madrid con el fin de fomentar la lectura digital. Entre el 27 de mayo y el 12 de junio, los usuarios de Cabify podrán disfrutar de la lectura durante sus viajes a través de Nubico en tablets ubicadas en los vehículos.

“Nuestra misión consiste en hacer más fácil y accesible la lectura para todo el mundo, de ahí que hayamos optado por un modelo de suscripción que da acceso a un catálogo de más de 20.000 eBooks y 40 revistas, que además permite que toda una familia pueda disfrutar de la misma cuenta a la vez desde cualquier dispositivo”, ha explicado David Fernández, director general de Nubico. A su juicio, la Feria del Libro es “el espacio propicio para llevar una acción como esta, en la que se une la lectura con una acción cotidiana como es la de desplazarse por la ciudad”.

De este modo, los usuarios podrán descubrir nuevos títulos de los autores más destacados como Historia de un canalla, de Julia Navarro o La víspera de casi todo, de Víctor del Árbol, entre otros, además de encontrar diferentes géneros de revistas como lifestyle, motor, salud, historia o viajes. En torno al debate sobre si la lectura digital se impondrá a los libros en papel, Fernández sostiene que “la tendencia es que ambos mundos convivan sin problemas, ya que lo positivo es ayudar a fomentar la lectura con independencia del formato en que se haga”.

Bajo el hecho de que la lectura es cada vez más una actividad habitual durante los traslados por la ciudad, ambas empresas quieren hacerla cotidiana también en los desplazamientos con Cabify. “Lo más importante es facilitar al máximo el acceso a los contenidos, ser capaces de construir una oferta atractiva y encontrar el punto de conexión entre oferta y demanda con un precio adecuado”, ha asegurado Fernández, que realza un modelo de suscripción como el de Nubico para seguir fomentando la lectura, sobre todo entre los jóvenes, porque “permite acceder a un catálogo de miles de eBooks y decenas de revistas, con títulos de todos los géneros”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here