La investigación científica a golpe de imagen con FOTCIENCIA

FOTCIENCIA
Amanece en el planeta rojo, una de las imágenes seleccionadas en la anterior edición de FOTCIENCIA

Dar una mayor visibilidad a la investigación científica es uno de los objetivos de la edición número 14 de FOTCIENCIA, una iniciativa que seleccionará imágenes de contenido científico para formar parte de una exposición itinerante que recorrerá diferentes museos y centros culturales de España en 2017 y que también irá acompañada de un catálogo de fotografías. La iniciativa está organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la colaboración de la Fundación Jesús Serra.

Las fotografías, que podrán presentarse hasta el próximo 20 de noviembre, deberán estar en formato digital y guardar relación con la investigación científica o sus aplicaciones. El concurso está abierto a cualquier persona mayor de edad que presente fotografías propias que no hayan sido seleccionadas en procesos similares y que aborden la temática propuesta. También puede participar el alumnado de secundaria y de ciclos formativos de grado medio a través de la modalidad ‘La ciencia en el aula’.

Las imágenes que se presenten se dividirán en dos categorías: Micro, cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea menor o igual a 1 mm, y General, cuando el tamaño sea mayor. Los autores de las dos mejores imágenes de cada categoría obtendrán un premio de 1.500 euros cada uno.

Asimismo, también están las modalidades específicas de Agricultura sostenible y Alimentación y nutrición. En estos casos, los premios son más pequeños, de 600 euros a cada fotografía seleccionada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here