La investigación científica de un año resumida en fotos con FOTCIENCIA

ganadora FOTCIENCIA 2016
‘Atracción digital’ de Antonio Luis Martínez Cano, una de las ganadoras en la pasada edición

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han abierto el plazo de presentación de propuestas para la edición número 15 de FOTCIENCIA, una iniciativa que seleccionará las mejores imágenes de ciencia del año para formar parte de una exposición itinerante y un catálogo. Las fotografías podrán presentarse hasta el próximo 14 de diciembre a las 14.00 horas. Después, la exposición se prestará gratuitamente y recorrerá una veintena de museos y centros culturales de España en 2018.

Las imágenes deben estar relacionadas con la investigación científica o sus aplicaciones, y pueden reflejar aspectos como el objeto de estudio de la investigación, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones, los resultados del avance científico, etc. La convocatoria está abierta para cualquier persona mayor de edad que presente fotografías propias que no hayan sido seleccionadas en procesos similares y que aborden la temática propuesta. Asimismo, La modalidad ‘La ciencia en el aula’ pretende fomentar la participación del alumnado de centros educativos y de formación profesional a través de sus profesores y profesoras.

Como el pasado año, hay dos categorías principales: Micro, cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea menor o igual a 1 milímetro o la imagen haya sido obtenida mediante un instrumento de micrografía o técnicas de difracción; y General, cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea mayor de 1 milímetro. Además, también habrá otras modalidades específicas, como ‘Agricultura sostenible’ o ‘Alimentación y nutrición’.

Las dos mejores imágenes de la categoría General y las dos mejores imágenes de la categoría Micro recibirán un premio de 1.500 euros cada una y, también en ambos casos, seleccionará una foto que recibirá 600 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here