La innovación inteligente se da cita en Bilbao el 14 de junio en el Global Innovation Day

global innovation day

El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge el próximo 14 de junio la celebración de la quinta edición del Global Innovation Day, organizado por Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación. En esta ocasión la jornada girará en torno a la innovación inteligente (smart innovation) y contará con 58 ‘txokos’, 28 talleres, 4 paneles de conferencias, una zona de networking y un Campus de la Innovación.

Precisamente, estos dos últimos puntos son las principales novedades que ofrecerá este año, como ha reconocido Begoña Seijas responsable del Global Innovation Day. En su opinión el fomento del networking avanzado es esencial “para generar oportunidades y sinergias entre los participantes”, de tal forma que uno de los objetivos es consolidar esta cita “como un punto de encuentro, para las personas y organizaciones innovadoras de Euskadi, un potencial que debemos aprovechar más allá del día del evento”.

El Campus de la Innovación es otro de los puntos fuertes de esta quinta edición del Global Innovation Day, que permitirá a los participantes profundizar, a través de la experimentación, en el conocimiento sobre las diferentes fases de la innovación. En definitiva, el fin es según su responsable, generar “un itinerario que ofrece a las personas participantes la oportunidad de ampliar sus conocimientos de innovación, a través de herramientas, experiencias y buenas prácticas”.

Por otro lado, los asistentes podrán también acudir a cuatro paneles de conferencias que girarán en torno al concepto smart: jóvenes innovadores, tendencias innovadoras, industria innovadora 4.0 y ciudades del futuro. Asimismo, un centenar de organizaciones mostrarán sus innovaciones más destacadas de este año y se desarrollarán 28 talleres en los que donde expertos en disrupción compartirán su conocimiento especializado sobre innovación colaborativa, biomimética, pensamiento visual, economía circular, liderazgo o prototipado, entre otros.

En definitiva, el objetivo final del Global Innovation Day es, según su responsable Begoña Seijas, mostrar las fortalezas de Euskadi como polo de innovación, especialmente en tres áreas “fabricación avanzada, ya que la industria representa casi el 22% de nuestro PIB; biociencias y salud, sector altamente intensivo en conocimiento que crece a un ritmo del 10% anual e invierte 120 millones al año en I+D+i en Euskadi; y la energía, donde tenemos reconocidas empresas tractoras”. No obstante, Seijas ha señalado que hay otros sectores identificados con un alto potencial innovador, como son la alimentación, las industrias culturales y creativas, el hábitat urbano y los ecosistemas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here