La Industria 4.0, protagonista de la cuarta convocatoria de VíaGalicia

ViaGalicia
Imagen de archivo ViaGalicia.

Más de 236 ideas de negocio se han presentado a la cuarta edición de la aceleradora de empresas ViaGalicia, de las cuales 40 han sido seleccionadas para ser evaluadas por el comité experto y colaboradores como la Universidad de Vigo, Gradiant, CTAG o Anfaco. Entre préstamos participativos y aportaciones “a fondo perdido”, la Xunta de Galicia y el Consorcio da Zona Franca, impulsores de la iniciativa, movilizarán hasta un total de 2.375.000 euros.

Desde la organización destacan que “aprender a emprender” es el mayor reto que tiene por delante esta edición, y sobre el aumento de la participación afirman que “aún queda mucho talento por descubrir y que añadir al ecosistema emprendedor”. Los proyectos seleccionados pasarán al ‘Startup Day’, que se celebrará en Lugo y Vigo, para presentar sus ideas. Se valorará la escalabilidad, innovación y relevancia para la economía, “pese a buscar que también beneficie al conjunto de España”.

Esta ocasión destaca por una amplia presencia de la Industria 4.0, con proyectos dedicados a la robótica, realidad virtual o inteligencia artificial, entre otros.. Tanto es así que los proyectos que usen este tipo de tecnologías contarán con  el apoyo del CIS (Centro de Innovación e Servicios de Galicia) en Ferrol, que aportará recursos tecnológicos, instalaciones y diferentes equipamentos.

Entre las principales novedades de la cuarta convocatoria, destaca la ampliación a un máximo de cuatro proyectos del ámbito aeroespacial, que serán seleccionados con el apoyo del CDTI en su primera fase de aceleración para “lograr definitivamente una industria conectada, inteligente y sostenible”. En este sentido, “realzar el sector aeroespacial es muy importante para Galicia, ya que queremos situarla a la vanguardia como ocurre en el naval o el marítimo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here