Santander

La Industria 4.0, protagonista de la cuarta convocatoria de VíaGalicia

ViaGalicia
Imagen de archivo ViaGalicia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más de 236 ideas de negocio se han presentado a la cuarta edición de la aceleradora de empresas ViaGalicia, de las cuales 40 han sido seleccionadas para ser evaluadas por el comité experto y colaboradores como la Universidad de Vigo, Gradiant, CTAG o Anfaco. Entre préstamos participativos y aportaciones “a fondo perdido”, la Xunta de Galicia y el Consorcio da Zona Franca, impulsores de la iniciativa, movilizarán hasta un total de 2.375.000 euros.

Desde la organización destacan que “aprender a emprender” es el mayor reto que tiene por delante esta edición, y sobre el aumento de la participación afirman que “aún queda mucho talento por descubrir y que añadir al ecosistema emprendedor”. Los proyectos seleccionados pasarán al 'Startup Day', que se celebrará en Lugo y Vigo, para presentar sus ideas. Se valorará la escalabilidad, innovación y relevancia para la economía, “pese a buscar que también beneficie al conjunto de España”.

Esta ocasión destaca por una amplia presencia de la Industria 4.0, con proyectos dedicados a la robótica, realidad virtual o inteligencia artificial, entre otros.. Tanto es así que los proyectos que usen este tipo de tecnologías contarán con  el apoyo del CIS (Centro de Innovación e Servicios de Galicia) en Ferrol, que aportará recursos tecnológicos, instalaciones y diferentes equipamentos.

Entre las principales novedades de la cuarta convocatoria, destaca la ampliación a un máximo de cuatro proyectos del ámbito aeroespacial, que serán seleccionados con el apoyo del CDTI en su primera fase de aceleración para “lograr definitivamente una industria conectada, inteligente y sostenible”. En este sentido, “realzar el sector aeroespacial es muy importante para Galicia, ya que queremos situarla a la vanguardia como ocurre en el naval o el marítimo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal