La Industria 4.0 llega al sector del cerdo

Galicia Open Future organiza un viaje de cocreación en el que empresas, centros tecnológicos y universidades buscan un sistema para identificar el peso del cerdo

Industria 4.0 cerdo

“¿Cómo pueden las nuevas tecnologías ayudar a optimizar el proceso de cebo del cerdo?” Este ha sido el reto planteado por Coren, compañía del sector agroalimentario, que, bajo el programa de la Edición Retos Industria 4.0 de Galicia Open Future,ha organizado unas jornadas de innovación en la región. Así, representantes de las siete propuestas presentadas por empresas, centros tecnológicos y universidades –previamente preseleccionados entre la totalidad de proyectos presentados al reto–, han realizado un viaje de cocreación de tres días de duración en el que han podido conocer la cooperativa gallega y las particularidades de esta edición de la aceleradora de Telefónica.

El objetivo principal al que pretendía llegar Coren ha sido el de desarrollar y optimizar la captura de datos e identificación del cerdo, así como hacer más eficiente su proceso de pesado del animal. Además, con esto han buscado soluciones innovadoras que mejoren esta optimización mediante un método que permita registrar datos de interés sobre cada animal de “una manera ágil y unívoca”. De este modo, la consecución de los objetivos permitirá a Coren obtener mucha información de valor para sus procesos de trabajo, logrando mejorar acciones como el marcaje de los animales y la estimación sobre cuando alcanzará el peso óptimo.

Esta es la tercera vez que se organiza un viaje de cocreación en Galicia, tras las organizadas por Pescanova y Finsa, también autóctonas de la región. Aunque en esta ocasión la solución que ha buscado Coren ha sido la de digitalizar y optimizar sus procesos en el área porcina, no hay que olvidar que la Industria 4.0 ya ha llegado al sector agroalimentario general, si bien Telefónica ha puesto el foco en en la ya mencionada región. “De momento –indican–, en este tercer viaje se ha lanzado un reto dirigido solo a emprendedores, startups, pymes y organismos de investigación de toda España (y el mundo). La solución que buscamos se enmarca en la digitalización y optimización de nuestros procesos en el área porcina”, declaran.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here