La IAMCP aconseja a las pymes integrar la estrategia digital de forma global

IAMPC

La IAMCP España (International Association of Microsoft Channel Partners España) ha celebrado su séptimo Encuentro Social, un evento de generación de ideas innovadoras, donde se han dado cita cien empresas españolas socias de la filial de Microsoft en nuestro país. En el foro se han tratado temas desde la transformación digital a la mejora de la experiencia de los clientes, pasando por la necesidad de impulsar la cultura de la innovación.

“Las nuevas tecnologías están transformando y redefiniendo los modelos de negocio en las cadenas de valor de la mayor parte de los sectores económicos y empresas. Si la estrategia digital se integra en el negocio de forma global, permitirá a las pymes españolas competir con las grandes empresas, desarrollando negocios sostenibles en el nuevo entorno económico”, asegura Ignacio Sainz de Baranda, actual presidente de la IAMCP, la tercera asociación más grande de Microsoft a nivel mundial.

Este año, como ejemplo de la cultura de la innovación, se mostró el caso de SolidQ, una compañía alicantina que se está convirtiendo en una referencia de los nuevos modelos de gestión basados en datos, la llama Analítica Avanzada 3.0. La empresa ha trabajado en sistemas de detección de fraude para empresas financieras, de hurtos y robos en empresas productoras de fruta y en grandes distribuidoras de moda mediante varias técnicas de minería de datos, algunas de ellas basadas en análisis de conducta y entorno. “Como fase posterior a este estudio, una empresa podría utilizar las enseñanzas de este modelo para evitar situaciones innecesarias de riesgo, y de este modo, la mayoría de los fraudes ni siquiera llegarían a producirse”, explicaron en el Encuentro de IAMCP.

Sainz de Baranda asegura que Microsoft es el socio estratégico de referencia en los proyectos de transformación digital de las principales organizaciones españolas, como SolidQ, pero que “ahora es el momento de las pymes”. En la asociación creen que, sin duda alguna, la economía digital representa una gran oportunidad para las pymes españolas. Desde IAMCP recomiendan que, para alcanzar la necesaria transformación digital de las pymes, hay que innovar en movilidad, cloud computing y la reinvención de la productividad y los procesos empresariales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here