La I Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, en Salamanca

Organizado por la Universidad de Salamanca, la Universidad Politécnica de Madrid e Iberdrola

Primera Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

La ciudad de Salamanca será la sede de la primera Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de junio y contará con más de 300 participantes internacionales.

La conferencia, que organizan la Universidad de Salamanca, la Universidad Politécnica de MadridIberdrola, tiene como objetivo convertirse en un foro de referencia en el ámbito iberoamericano para la discusión sobre el trabajo inmediato y los pasos futuros para consecución de los ODS.

Según destaca la Fundación Consejo España-Brasil, entre los ponentes que participarán en el evento se encuentran Saskia Sassen, catedrática de Sociología de la Universidad de Columbia y Premio Príncipe de Asturias de Sociología 2013; el exalcalde de Quito y consejero del Gobierno ecuatoriano, Augusto Barrera, y Carlos Sallé, director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de Iberdrola.

La conferencia, según la profesora de la USAL y presidenta del comité organizador de la Conferencia, Victoria Muriel, “va a ser un primer paso y concluirá con la Declaración de Salamanca que concebimos como una hoja de ruta con el fin de proponer nuevos pasos para el futuro inmediato”.

Esta Declaración de Salamanca propone, entre otras cosas, aprovechar y compartir las experiencias que ya se han puesto en marcha para el logro de los ODS; intensificar el compromiso y colaboración comunes para alcanzar dichos objetivos, y aprovechar posibles alianzas para poner en marcha acciones orientadas a la consecución de los mismos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here