La gran alianza de las telecomunicaciones da sus primeros premios

Go Ignite

Go Ignite, la “alianza por la innovación” formada por Telefónica, Deutsche Telekom, Orange y Singtel, ha dado a conocer a los ganadores de la primera edición de su convocatoria de startups. Los cinco premiados han sido calificados en distintas categorías, como Internet de las Cosas, ciberseguridad o análisis de Big Data. El objetivo, premiar la innovación, las ganas de crear y, sobre todo, mejorar el sector del campo de las telecomunicaciones.

Se presentaron más de 142 startups, pero solo cinco han sido capaces de alzarse con el premio. Ninguna ha sobresalido sobre las otras, por ello, se podría considerar que hay cinco primeros premios. En primer lugar, la ganadora en ciberseguridad ha sido BlueLiv, “uno de los principales proveedores de información y análisis de inteligencia personalizada sobre ciberamenazas para grandes empresas, proveedores de servicios y distribuidores de soluciones de seguridad”. Básicamente, convierte los datos globales de alertas en inteligencia predictiva, pudiendo detectar de una forma más fácil cualquier problema. En el sector analítico de Big Data han ganado dos startups, Contiamo y Kentik. La primera permite a las organizaciones obtener un valor real de sus datos (lo que les permite una mejor toma de decisiones), y la segunda, ofrece análisis y monitorización de redes a través de una combinación de Big Data y SaaS.

Platoform.sh ha sido la gran triunfadora del campo de la mejora en experiencia del usuario. Es una nube de distribución continua y solución de hosting de alta disponibilidad. Lo que hace es permitir el reposo de cualquier websites de CEOs, presidentes, etc. Y, por último, en distribución de contenidos ha ganado la francesa Streamdata.io, que convierte cualquier API en una experiencia en tiempo real, sin necesidad de llevar a cabo actividades de programación en servidores.

La directora general de Telefónica Open Future, Ana Segurado, ha declarado sobre estos premios que “es un momento emocionante para la alianza Go Ignite, ya que este anuncio señala el comienzo del desarrollo de oportunidades de negocio para los ganadores de nuestro reto. Realmente creemos que las iniciativas de innovación abierta como este traerán beneficios tanto a las grandes operadoras de telecomunicaciones como a las startups con una significativa tracción. Los resultados que hemos conseguido hasta ahora muestran el compromiso real de los miembros de la alianza y su unión para colaborar de forma conjunta con las startups y para ayudarlas a crecer”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here