Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fundación Talgo y el CSIC convocan los Premios a la soldadura

Talgo soldadura

La Fundación Talgo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han convocado la primera edición de los Premios a la soldadura con el objetivo de apoyar y estimular la Formación Profesional. Estos galardones pretenden “revindicar la soldadura como una disciplina esencial en el sector ferroviario y una profesión que exige una exquisita formación, habilidad y talento”, según la organización.

Los premios están dirigidos a estudiantes de los seis centros de FP de la Comunidad de Madrid, donde más de 280 jóvenes cursan formación en soldadura. De todos ellos, se han seleccionado 18 estudiantes (3  por centro) que participarán en las pruebas prácticas los días 14, 15 y 16 de marzo en la Factoría Talgo de las Matas en Madrid. Los centros participantes en el concurso son los siguientes: IES Virgen de la Paloma (Madrid), IES Barajas (Madrid), IES Juan de la Cierva (Madrid), IES Antonio Machado (Alcalá de Henares), IES Nuestra Señora de la Victoria de Lepanto (Villarejo de Salvanés) y Colegio Salesiano Santo Domingo Savio (Madrid).

“La soldadura es un elemento clave en el transporte por ferrocarril, por lo que es imprescindible que los soldadores estén altamente preparados y homologados. En Talgo siempre se  ha prestado especial atención tanto a la tecnología de la soldadura, como a la formación continua y a la calidad, seguridad y ergonomía de los puestos de trabajo de los soldadores”, señala Gabriel Novela, director gerente de la Fundación Talgo.

Para el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), dependiente del CSIC, “la creación de estos galardones pone de manifiesto la necesidad de dotar a nuestros jóvenes de una formación de calidad y excelencia en este campo, fundamental para el desarrollo industrial de un país”. El CENIM colabora en la organización y seguimiento de los Premios, lo que considera “una forma de extender los conocimientos adquiridos por el Centro en los últimos 60 años”.

Deja un comentario