La Fundación Copec – Universidad Católica (Chile) busca estudiantes con ideas

La Fundación Copec - Universidad Católica convoca el concurso ‘Aplica tu idea’
La Fundación Copec - Universidad Católica convoca el concurso ‘Aplica tu idea’

La Fundación Copec – Universidad Católica ha convocado la tercera edición del concurso ‘Aplica tu idea’, con el objetivo de acercar la investigación y desarrollo para la innovación en el ámbito de los recursos naturales a los estudiantes de educación superior de Chile.

Los interesados pueden presentar sus propuestas en la web del certamen. Para ello tienen que subir un video de 3 minutos de duración en formato elevator pitch, totalmente libre. Se buscan ideas de I+D aplicadas que resuelvan un problema o una necesidad en un ámbito relacionado con la gestión de los recursos naturales del país.

Pueden presentar propuestas al concurso ‘Aplica tu idea’, hasta el 31 de julio, todas las personas naturales o residentes en Chile, que sean estudiantes matriculados en una institución de educación superior con domicilio en el territorio nacional, ya sean universidades, centros de formación técnica o institutos profesionales.

Se evaluará positivamente que la propuesta se enfoque al ámbito de los recursos naturales, sea una idea de I+D+i, tenga consistencia y coherencia, afronte un problema o una necesidad relevante, cuente con carácter innovador, la calidad de la metodología y la factibilidad de alcanzar los objetivos.

Los premios a los ganadores, que se entregarán el 15 de noviembre coincidiendo con el Seminario Internacional de la Fundación Copec – Universidad Católica, llegan a los cuatro millones de dólares, además de talleres de perfeccionamiento del plan de negocios y fast-track en los otros concursos de la institución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here