La formación online, otro paso más para ser emprendedor

En el marco del Proyecto de Profesionalización en Desarrollo Emprendedor Global Entrepreneurship Development Project 2020, doinGlobal, organización orientada al desarrollo de la cultura de la innovación, y la Universidad de Salamanca han puesto en marcha el Programa Internacional de Especialización en Ecosistemas Emprendedores, que busca fomentar a través de la enseñanza online el liderazgo dentro del ecosistema emprendedor.

Con titulación de reconocimiento internacional y avalado por la Comunidad Europea, el programa tiene por objetivo desarrollar y fortalecer las habilidades que los diferentes actores requieren para liderar el desarrollo dentro de los procesos del emprendimiento, para lo que permitirá acceder a diferentes sistemas de planificación y estrategias que permiten llevar adelante los proyectos de los emprendedores.

Dirigido a líderes capaces de gestionar políticas, programas y acciones para desarrollar ideas de negocio viables y escalables, la iniciativa congrega a expertos internacionales de diferentes países como Estados Unidos o China, entre muchos otros. “El programa reúne una propuesta única en español dentro del ámbito de desarrollo de ecosistemas emprendedores”, explica Federico Silva, director de doinGlobal, que destaca el carácter online de los programas ya que “es una tendencia universal consolidada que posibilita cursar programas de capacitación superando cualquier obstáculo de tiempo o espacio”.

Políticas de Desarrollo basadas en Emprendimiento, Infraestructuras de Apoyo al Emprendimiento, Viveros, Incubadoras y Centros de Empresas, Estructuras Públicas de Apoyo a los Emprendedores, Diseño y Planificación de Ecosistemas Emprendedores, Políticas de Innovación y Emprendimiento, Innovación. Concepto e Importancia, Innovación orientada al Emprendimiento, Empresas de Base Tecnológica y Parques Tecnológicos y Científicos son los diferentes puntos que conforman el nuevo programa, que durará seis meses. Silva recalca el “enfoque flexible” del programa, que a su modo de ver “permite conciliar el momento oportuno para estudiar y elaborar los trabajos, accediendo al contenido de formación de manera interactiva por medio de conferencias en vivo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here