La formación de los futuros inversores o la cuadratura del círculo startup

Josep Pique, presidente ejecutivo de Technova.
Josep Piqué, presidente ejecutivo de Technova.

La red de inversores EIX Technova de La Salle Campus Barcelona organiza la XI edición de su Escuela de Business Angels, que tendrá lugar los próximos 12, 13 y 14 de julio para enseñar a los participantes a cómo invertir en startups. De la mano de inversores experimentados y profesionales del sector, la iniciativa persigue introducir a los asistentes en la mecánica de la inversión, remarcando los puntos más críticos del proceso y explicando las metodologías más empleadas. Además, se ofrecerá la posibilidad de formar parte de una red real de Business Angels en activo y asistir a uno de sus foros de inversión que tendrá lugar durante el desarrollo de la Business Angels School de la red de inversores EIX.

“Vivimos un momento en el que las startups están logrando un gran potencial tecnológico; es hora de que ese trabajo se vea recompensado con inversión y los emprendedores den cuanto antes el paso al mercado”, valora Josep Piqué, presidente ejecutivo de Technova. Fomentar una cultura inversora, emprendedora y de gestión del riesgo es el triple reto de este programa que también ayuda a incrementar la seguridad del inversor a la hora de invertir y desarrollar su capacidad analítica para identificar oportunidades de inversión. “Los emprendedores tienen la capacidad de crear nuevas soluciones y ser innovadores, pero también deben saber ofrecer confianza al inversor”, comenta Piqué, que apuesta porque las startups “den el salto internacional cuanto antes ya que estamos en un mundo global”.

El programa se estructurará en cinco módulos en los que alumnos profundizarán en todo el proceso: filosofía de un Business Angel y experiencias propias, fuentes de deal flow y análisis cualitativo, métodos de valoración de empresas con casos prácticos, aspectos legales y administrativos de la inversión y el seguimiento y éxito de las participadas. Entre las ponencias programadas durante las tres jornadas, destacan la del inversor Carlos Blanco o la de la representante de Caixa Capital Risc, Elena Rico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here