La firme apuesta de Línea Directa y car2go por un nuevo modelo de movilidad

car2go madrid modelo

Línea Directa y car2go han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el conocimiento sobre las ventajas del vehículo eléctrico. Los episodios de altos niveles de contaminación van en aumento, por lo que la alianza se ha propuesto potenciar las nuevas posibilidades de movilidad urbana que ofrecen este tipo de vehículos, que además de ser más respetuosos con el medio ambiente y reducir las emisiones de CO₂, son más sencillos de aparcar (ventajas en zonas verde y azul) y cuentan con la posibilidad de cuando se producen limitaciones de tráfico o exenciones en determinadas tasas.

Para ello, Línea Directa sorteará 100 suscripciones y 6.000 minutos de servicio en car2go en Madrid -que cuenta actualmente con una flota de 350 automóviles en la capital española- a través de un concurso en sus canales de redes sociales que finalizará el próximo 17 de abril. Con esta acción, la compañía quiere que los conductores que circulen por Madrid tengan la oportunidad de disfrutar de una experiencia real con este tipo de vehículo y conozcan así en primera persona una forma alternativa de moverse por la ciudad. “Es de vital importancia impulsar el uso del vehículo eléctrico. A la larga esperamos que el servicio mejore la calidad de vida de los madrileños, ayude a descontaminar la ciudad y libere espacios de aparcamiento”, ha explicado Orazio Corva, Location Manager de car2go Madrid. 

“El índice de penetración del coche eléctrico en España es aún muy bajo en comparación con otros países de nuestro entorno. No obstante, las cifras parecen apuntar hacia un aumento progresivo del interés por este tipo de vehículos no contaminantes en nuestro país”, comenta Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora. Y es que en 2015 se matricularon en España 2.342 vehículos eléctricos, lo que supone un crecimiento del 29% respecto al año anterior. “Somos optimistas y la demanda para este tipo de energía alternativa irá en aumento en los próximos años”.

En su apuesta por el coche eléctrico, Línea Directa lanzó recientemente la Póliza Respira -un Todo Riesgo con franquicia para coches eléctricos de particulares por cien euros el primer año- con el objetivo de facilitar el éxito de este tipo de vehículo, que actualmente cuenta con muy pocas ofertas específicas en el mercado español, y asegurar el 20% de las ventas de  coches eléctricos de particulares en 2016. “Como sociedad, todos tendríamos que concienciemos ante un problema real que es la amenaza al medioambiente y los peligros que conllevan las emisiones de gases contaminantes”, ha destacado Valencia, que ha instado a que “desde la Administración se debe seguir apostando por mejorar las infraestructuras que este tipo de vehículos demandan y por estimular el mercado del coche eléctrico con medidas que apoyen tanto a la industria como a los consumidores”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here