La Feria del Libro se apunta a la digitalización

Feria del Libro Samsung

Otro año más (y ya van cinco), Samsung ha sido elegida como principal partner tecnológico de la Feria del Libro de Madrid. Uno de los grandes eventos culturales de la ciudad que, en esta ocasión, contará un gran número de contenidos y actividades para escolares, público familiar y público en general, ampliando el espectro al que se dirigían otros años.

“Todos aquellos que se acerquen a nuestro stand (profesores, padres y alumnos), podrán descubrir nuevas experiencias tecnológicas que nos acercan a los contenidos educativos de una manera colaborativa. Además de las aplicaciones de la realidad virtual en el ámbito pedagógico, que ya hemos venido mostrando en ediciones anteriores y con las que continuamos este año, también vamos a mostrar nuevas posibilidades del aprendizaje digital en los ámbitos del cómic y de la caligrafía digital, todo un abanico de opciones que la tecnología ofrece a la educación”, ha declarado Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, con motivo del inicio de la Feria.

Estas nuevas actividades a las que se refiere García pueden resumirse en tres. En primer lugar, Teoría de las Inteligencias Múltiples, una serie de planteamientos educativos basados en el modelo de Howard Gardner. “Se trata de una teoría que explica la existencia de numerosos talentos asociados a inteligencias distintas, como la lingüística, la musical o la naturalista”, apunta. Así, a través de aplicaciones y de dispositivos tecnológicos de la propia compañía se desarrollarán actividades pedagógicas basadas en estos conceptos, que tendrán lugar por las mañanas para escolares y por las tardes para el público familiar.

La otras dos actividades irán de la mano con Talento S Pen, que se dividirá en dos talleres de cómic y caligrafía digital los próximos 1 y 2 de junio. Desde la compañía indican que el taller de cómic digital estará dirigido por el ilustrador y dibujante Rodrigo Zayas, quien ha trabajado para editoriales como Marvel o Image, mientras que el taller de caligrafía digital será impartido por Joan Quirós, importante diseñador gráfico del panorama nacional. Los dos desarrollarán estos talleres con la tecnología del S Pen, una nueva herramienta de Samsung y con la tablet electrónica de la multinacional, mostrado de esta manera las técnicas artísticas del futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here