La excelencia del Basque Culinary Center llega al supermercado

eroski bcc

Los productos Eroski Seleqtia, de selección gourmet, serán testados por chefs invitados, expertos en análisis sensorial de alimentos y docentes del Basque Culinary Center (BCC) con el fin de garantizar la excelencia del supermercado y sus productos de alta gama. Los consumidores podrán reconocer estos productos gracias a la etiqueta con el logo del BCC, que irá sumando estos productos progresivamente a Eroski en los próximos meses.

Para este proyecto, el BCC seleccionará a veinte cocineros en diferentes áreas especializadas como aceites o cafés, los cuales combinará con chefs,  que se encargarán de testar unos alimentos cuya característica principal es su componente sensoriales y de sabor. “Que el BCC reconozca nuestros productos supone un valor diferencial para Eroski, ya que es la facultad más especializada en alimentación y gastronomía y permitirá hacernos progresar en el ámbito del gourmet”, ha explicado Ainhoa Oyarbide, responsable de marketing de Eroski.

Actualmente, Eroski Seleqtia cuenta con una selección de 170 productos que engloban a 27 Denominaciones de Origen de distintas partes de España como País Vasco, Navarra, Cataluña o Andalucía, entre otras. Textura, sabor, ingredientes, la forma de elaboración y el aspecto final del producto serán analizados por el BCC con el fin de, como ha destacado Joxe Mari Aizega, su director general, “asegurar la superioridad sensorial, gustativa, olfativa y visual de la gama Eroski Seleqtia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here