La española Nodalblock lleva sus soluciones blockchain al sector sanitario de EE.UU.

De la mano de la empresa americana Silicon Mountain Technology

Nodalblock entra en EE.UU de la mano de Silicon Mountain Technology
Nodalblock entra en EE.UU de la mano de Silicon Mountain Technology

Nodalblock tiene la mirada puesta en Norteamérica. A escasos meses de salir a Bolsa en Canadá, la compañía española especializada en blockchain ha entrado en el mercado estadounidense de la mano de Silicon Mountain Technology (SMT).

Ambas compañías han llegado a un acuerdo para integrar la tecnología blockchain de Nodalblock en la web y las soluciones de la cadena de suministro de SMT. De esta manera, los clientes de esta firma estadounidense de consultoría e implementación de tecnología –especializada en la prestación de servicios sanitarios– contarán con identidades digitales que proporcionarán mayor seguridad, una reducción en los costes de operación y mejor flujo de trabajo.

Nodalblock cuenta con una API (interfaz de programación de aplicaciones) que crea un puente entre los sistemas de negocio centralizados y las redes de blockchain, tanto públicas como privadas. Se trata, afirman desde esta empresa, de aumentar así la “eficacia, fiabilidad e inviolabilidad” de los los procesos comerciales.

“Este acuerdo con Silicon Mountain Technology representa nuestra entrada en el mercado estadounidense”, afirma el CEO de Nodalblock, Daniel Faria. “Healthcare IT es una de nuestras áreas de enfoque y un sector que puede beneficiarse significativamente de la Distributed Ledger Technology (DLT). La gran experiencia de SMT al servicio de este mercado será un activo importante para mostrar el potencial del blockchain”.

Los casos de uso de blockchain en el sector sanitario incluyen gestión de identidad digital, comunicaciones seguras, gestión de documentos, control de acceso a registros de pacientes y automatización de procesos manuales mediante contratos inteligentes.

Según Healthcare Analytics News, en 2017, el 27 por ciento de todas las infracciones de datos de EE. UU. se centraron en el mercado sanitario, con información médica del paciente que vale hasta diez veces más que un número de tarjeta de crédito en el mercado negro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here