La española 4iQ levanta 14 millones de dólares en una ronda de financiación

La empresa contará con más medios para mejorar la ciberseguridad a nivel mundial.

eo-y-julio-casal-co-fundador-de-4iq
Monica Pal, CEO de 4iQ, junto al cofundador de la empresa, Julio Casal.

La compañía de Ciber Inteligencia 4iQ ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 14 millones de dólares liderada por la venture de Silicon Valley Trident Cybersecurity, en la que también se incluye Telefónica Open Future_, a través de su Fondo Corporativo Telefónica Ventures, que acelerará el desarrollo de productos y expansión mundial de 4iQ (actualmente presente en Madrid y Silicon Valley).

Julio Casal, cofundador y CTO de 4iQ y también de AlienVault -compañía de soluciones unificadas de detección de amenazas y gestión de cumplimiento normativa- ha adelantado “la capacidad de éxito de  la compañía, debido a la importancia de contribuir a la Inteligencia de los países”. En la actualidad, 4iQ impulsa Centros de Inteligencia en Departamentos de Defensa, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado, proveedores de servicios de seguridad gestionada, compañías con infraestructuras críticas y multinacionales. Estas organizaciones utilizan la plataforma software para Inteligencia de 4iQ para fusionar datos y documentos tanto de Internet y redes sociales como en la llamada web oculta.

Al mismo tiempo, las empresas también emplean esta plataforma para investigar temas y objetivos, analizar relaciones, colaborar en casos y producir inteligencia que ayude a proteger a las personas, activos físicos y digitales, propiedad intelectual y reputación. Mónica Pal, CEO de la compañía, ha destacado que “4iQ se ha focalizado en el riesgo empresarial que va más allá de la red corporativa”, lo cual “es un factor diferencial a la hora de aportar seguridad”.

Entre las diversas unidades de inteligencia en España que utilizan los servicios de la empresa, destaca la Guardia Civil, que se nutre de su tecnología para la lucha contra el terrorismo, hacktivismo, fraude y crimen organizado, entre otras. Por su parte, Ana Segurado, directora global del programa Telefónica Open Future_, ha declarado que 4iQ también potencia la estrategia de ciberseguridad de Telefónica además de “reafirmar nuestra apuesta por un sector tan creciente como el de la ciberseguridad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here