La EOI refuerza el apoyo en Europa al emprendedor español

eoi

El Programa de Aceleración Internacional European Coworkings EOI ha ampliado su plazo hasta el 15 de septiembre para seleccionar a cincuenta emprendedores que estén interesados en mejorar su competitividad a través de una estancia gratuita en centros europeos especializados en aceleración empresarial. Para ello, los seleccionados pasarán un mes en un espacio coworking de la Unión Europea donde recibirán el asesoramiento de expertos en emprendimiento e innovación.

Entre los requisitos de la convocatoria, los proyectos empresariales deberán estar en fase temprana de desarrollo o con la empresa constituida en los dos últimos años, que cuenten con dominio del inglés y deseen mejorar sus habilidades para impulsar su proyecto empresarial gracias a la experiencia internacional. “Una de las claras ventajas del Programa es que no hay un ámbito obligatorio en el que los emprendedores se deban centrar, ya que cada centro de Europa muestra cuál es su sector potencial y eso genera diversidad de oportunidades”, ha valorado Miguel Sánchez Galindo, director de Innovación, Emprendedores y Pymes de la EOI.

El programa, que se realizará entre octubre de este año y marzo de 2017 incluyendo una fase online, financiará todos los gastos de formación y mentorización a los emprendedores, así como su billete de avión de ida y vuelta al centro europeo y el alojamiento durante cuatro semanas en la ciudad donde esté ubicado el centro. “Atravesamos una fase en la que el emprendimiento ya no es sólo cosa de cada país, sino que es transnacional”, explica Sánchez Galindo, que define el momento emprendedor de España como “complejo, pero con un incremento de la cultura emprendedora que está llegando desde las universidades”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here