La energía de los emprendedores: abierta una nueva convocatoria de la aceleradora de Fundación Repsol

Fundacion Repsol Fondo de Emprendedores

Ya está abierto el periodo de inscripción a una nueva edición del #FondoEmprendedores de Fundación Repsol (@FundacionRepsol), una iniciativa que pretende apoyar el talento emprendedor de startups innovadoras o personas físicas tengan intención de constituir una empresa. Así, las que opten por postularse como candidatas a esta aceleradora empresarial, podrán ser elegidas para recibir durante un año apoyo económico; asesoramiento tecnológico, legal y empresarial; formación adaptada a sus necesidades; y acceso a inversores, entre otras ventajas.

Fundacion Repsol Fondo de Emprendedores

Para ello, cualquier persona física mayor de edad, además de las empresas que empleen a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios o balance anual no supere los 10 millones de euros, pueden presentarse siguiendo los sencillos pasos que proponen desde Fundación Repsol: registrarse a través del formulario en fundacionrepsol.com –desde el pasado 30 de enero y hasta el próximo 12 de marzo–, y cumplimentar todos los datos, así como adjuntar los documentos solicitados, que van desde un vídeo explicativo sobre el proyecto, a un informe de las necesidades económicas estimadas para su desarrollo. Si todo va bien, las startups seleccionadas se darán a conocer en julio, empezando el programa de aceleración en octubre de este mismo año.

Fundacion Repsol Fondo de Emprendedores

Aun así, hay que tener otros factores en cuenta, como por ejemplo, los ámbitos de actuación en los que deben estar trabajando las startups interesadas en participar en el Fondo de Emprendedores. Este año, las propuestas deberán estar dirigidas a los siguientes campos: digitalización y movilidad, nuevos materiales y productos diferenciados, economía circular, eficiencia en operaciones en la industria energética y química y nuevas tecnologías de exploración y producción de petróleo y gas.

Por otra parte, el apoyo de Fundación Repsol se dirige a dos categorías: proyectos o startups que ya estén desarrollando su iniciativa pero que no hayan llegado a la fase comercial y, por otro lado, ideas que todavía no han llegado a validar su tecnología y/o modelo de negocio. El programa de aceleración tiene una duración de un año para los proyectos -prorrogable por un segundo año con el mismo apoyo- y de 12 meses para las ideas que, tras ese periodo, pueden presentarse a la siguiente convocatoria del Fondo de Emprendedores para ser evaluadas como proyectos en una fase más avanzada de maduración. Asimismo, los proyectos recibirán un apoyo económico de hasta 144.000 euros al año, mientras que en el caso de las ideas será de unos 24.000 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here