La empresa Red Tech Nikteslacorp elige Ecuador para construir su nueva fábrica

Firma de convenios para la instalación de la empresa Red Tech Nikteslacorp en Ecuador
Firma de convenios para la instalación de la empresa Red Tech Nikteslacorp en Ecuador

La empresa pública Yachay y la industria tecnológica Red Tech Nikteslacorp han firmado un contrato para la instalación de esta importante compañía en 400 hectáreas  del parque industrial de la Ciudad del Conocimiento, al norte de Ecuador. Además, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) ha alcanzado un convenio con dicha empresa que permitirá que 3.000 estudiantes desarrollen sus trabajos de tesis.

El secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador, René Ramírez, ha manifestado que ambos convenios rompen con la historia de un país primario exportador. “Estamos hablando de la inversión más grande de la historia del Ecuador, 3.000 millones de dólares”, ha añadido, asegurando que esta iniciativa cuenta con el cien por cien de inversión privada y que el Estado solo ha generado las condiciones adecuadas para que se materialice.

Además, el titular de la Senescyt ha mostrado su satisfacción porque, pese a que Red Tech realizó un estudio en varios países latinoamericanos, la compañía ha decidido apostar por Ecuador. “Esta inversión posibilita dar un salto cualitativo a través del desarrollo tecnológico”, ha dicho Ramírez. Este parque industrial se instalará en la Ciudad del Conocimiento e invertirá el 15 por ciento de sus ingresos en investigación y desarrollo.

Por su parte, Héctor Rodríguez, gerente de Yachay, ha indicado que en el primer año Red Tech estima una inversión de 25 millones de dólares para los estudios y la preparación de los primeros prototipos. El parque industrial generará alrededor de 5.000 empleos directos y 12.000 indirectos en su producción máxima (prevista para el quinto año).

“Nos  sentimos cómodos de invertir aquí porque sabemos que este país dará un importante salto”, ha reconocido Justin Perry gerente general de Red Tech Ecuador. “Yachay será la envidia de los países de Latinoamérica” ha añadido, subrayando que Senescyt “es una pieza fundamental para formar un ecosistema de emprendimiento”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here