La empresa española Soltec equipará la planta solar de Paracatu (Brasil)

La compañía proporcionará más de 5.400 seguidores solares

Fotografía: Soltec
Fotografía: Soltec

Soltec, fabricante español de equipos de seguimiento para instalaciones fotovoltaicas, ha logrado el contrato para el suministro de equipamiento a la planta solar de Paracatu, en el estado de Minas Gerais (Brasil).

El director global de Ingeniería en Soltec, José María Lozano, señala que “Paracatu ofrece unas condiciones ideales para obtener un alto rendimiento de las instalaciones de seguimiento solar”. “La robustez y fiabilidad del seguidor solar a un solo eje SF Utility permiten su aplicación en condiciones ambientales extremas, incluyendo vientos fuertes”, añade en declaraciones recogidas por la Fundación Consejo España-Brasil.

En total, Soltec proporcionará más de 5.400 seguidores solares a esta planta de 158MW, localizada a unos 250 kilómetros de Brasilia. La compañía encargada de llevar a cabo el proyecto es SolaireDirect-ENGIE, que ya ha trabajado con la empresa española en el país americano.

Con 12 años de experiencia en el sector y una plantilla de más de 500 trabajadores, Soltec tiene presencia actualmente en 11 países de todo el mundo, entre los que se encuentran Brasil, China, India y Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here