La empresa argentina INVAP equipará tres centros de medicina nuclear en Bolivia

Firma del contrato entre INVAP y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear
Firma del contrato entre INVAP y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear

La empresa argentina INVAP ha suscrito un contrato con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) para la provisión de tres centros de medicina nuclear y radioterapia en las ciudades bolivianas de El Alto, La Paz y Santa Cruz de la Sierra.

La firma del acuerdo ha tenido lugar el pasado viernes en Santa Cruz de la Sierra, con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, y el presidente del Directorio de INVAP, Héctor Otheguy, entre otras autoridades.

Cada una de las instalaciones que proveerá la empresa argentina cuenta con equipos de última generación, y ofrecerá servicios en el área de medicina nuclear, radioterapia y quimioterapia, brindando herramientas elementales en la lucha contra el cáncer y otras enfermedades crónicas mediante el diagnóstico y tratamiento de las mismas.

Además, el convenio estipula la capacitación y entrenamiento de recursos humanos bolivianos a través de las instalaciones de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), así como la asistencia de profesionales argentinos durante los primeros años de operación de los centros.

El acuerdo suscrito entre INVAP y la agencia nuclear del Estado Plurinacional de Bolivia llega después de la reciente adjudicación a la empresa argentina para la provisión de un reactor de investigación multipropósito en los Países Bajos, el pasado mes de enero.

“La nueva asociación con Bolivia en el campo nuclear reafirma el ejercicio de una política responsable de exportaciones de tecnología de alto valor agregado, y cuenta con el respaldo de la Cancillería argentina, que ejerce una labor constante para la inserción internacional de la industria nuclear de nuestro país”, afirman desde Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here