Banco Santander

La economía colaborativa y el ecommerce, entre los protagonistas de la tercera edición de Lázarus

Lazarus
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La aceleradora de startups Lazarus, impulsada por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Fondo Social Europeo (FSE), ha seleccionado a los 12 proyectos emprendedores que participarán en su tercera edición. Procedentes de Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León, pertenecen a sectores innovadores como la economía colaborativa, la tecno-agricultura, la aeronáutica o el ecommerce.

Ahora los 12 proyectos escogidos, de entre un total de 258 candidatos presentados, se beneficiarán durante los próximos tres años,  de un proceso de formación, coaching y mentoring de una treintena de expertos que también les guiarán en foros de inversión y en el proceso de internacionalización de sus empresas. La tercera edición de Lazarus comenzará el próximo día 13 de enero de 2017. El programa es gratuito y se desarrollará en Ciudad Real principalmente con sesiones en Toledo y Madrid.

Así, el objetivo de Lázarus pasa por ayudar a los emprendedores seleccionados a encontrar un modelo de negocio que genere ingresos recurrentes y que les permita crecer en su fase embrionaria. Hasta el momento, 18 de los proyectos que han participado en esta aceleradora ya han conseguido constituir su empresa.

Premios a los mejores proyectos

Al final de todo el proceso, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha premiará a los mejores proyectos en la categorías de mayor potencial de generación de riqueza, mejor proyecto tecnológico, proyecto más innovador, mayor potencial de crecimiento o al de mayor impacto social. Los premios oscilan desde ayudas económicas directas a una beca para formarse en el MIT.

En la pasada edición los premiados fueron Noseclipun dispositivo anti ronquidos; Trimbot, un robot autónomo y móvil para la poda de viñedos; Oseus, un proyecto relacionado con los implantes dentales que emplea la regeneración ósea guiada y personalizada; y Adopta un abuelo, un programa de voluntariado de compañía para la tercera edad.

Sacyr
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal