La desaceleración económica amenaza con ralentizar la igualdad en Latam

ONU Mujeres y la Fundación Microfinanzas BBVA, por la inclusión financiera

ONU Mujeres apuesta por la inclusión financiera en América Latina en una reunión con la Fundación Microfinanzas BBVA
Bibiana Aído, directora de la oficina de Ecuador; Belén Sanz, directora de la oficina de México; Nadine Gasman, directora de la oficina de Brasil; Javier M. Flores, director general de la FMBBVA; Luiza Carvalho, directora regional de ONU Mujeres para Amíerca Latina y el Caribe; Lara Blanco, directora regional adjunta y Ana Güezmes, directora de la oficina de Colombia (de izq. a dch.)

El 60 por ciento de las mujeres en América Latina y el Caribe con menos recursos han sido madres a los 19 años. De ellas, en torno a la mitad no tiene ingresos propios ni la educación necesaria para salir de la pobreza, según señala el informe que ayer ha presentado en Madrid ONU Mujeres. Este estudio advierte de que la desaceleración económica puede ralentizar las políticas de igualdad que han hecho de la región una de las zonas con más avances en este campo.

Coincidiendo con la presentación del informe ‘El progreso de las mujeres en América Latina y el Caribe 2017’, la directora regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, Luiza Carvalho, se ha reunido con el director general de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), Javier M. Flores, para hablar de los retos de las mujeres en la región y planear actividades conjuntas para avanzar hacia una mayor igualdad de género.

“Facilitarles el acceso a servicios financieros es una herramienta efectiva para cerrar la brecha de género”, ha dicho Carvalho. “Por eso, queremos expandir la presencia de ONU Mujeres en el área económica y avanzar en inclusión financiera”. Un desafío que, según ella, quieren afrontar con el apoyo de instituciones como la Fundación Microfinanzas BBVA, que trabaja por el desarrollo social y económico, en las geografías que comparten (Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá).

Más de un millón de mujeres en la región consiguen progresar con su esfuerzo y el apoyo de la FMBBVA. Esta labor impacta directamente en varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y en particular en el ODS 5, que busca empoderar a todas las mujeres y niñas como un paso imprescindible hacia la erradicación de la pobreza y de todas las formas de desigualdad.

Lara Blanco, la directora regional adjunta a Luiza Carvalho, y las responsables de las oficinas de Colombia, México, Brasil y Ecuador, Ana Güezmes, Belén Sanz, Nadine Gasman y Bibiana Aído, respectivamente, han estado también en la reunión junto a la número uno de ONU Mujeres en América Latina.

Este encuentro se produce en el marco de colaboración que la FMBBVA mantiene con ONU Mujeres desde hace tres años, cuando ambas instituciones firmaron un memorando de entendimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here