La compra de Cinepapaya por parte de la estadounidense Fandango impulsa su expansión

Cinepapaya

Cinepapaya, empresa acelerada por Wayra Perú, ha sido adquirida por la estadounidense Fandango Media LLC, propiedad de NBCUniversal y subsidiaria de Comcast Corporation. La aceleradora de negocios digitales de Telefónica Open Future_ mantenía en su portafolio de inversiones el 7,8 por ciento de las acciones de Cinepapaya.

“Estamos orgullosos y entusiasmados de pertenecer a la familia Fandango, compañía líder en Estados Unidos para todo lo relacionado al cine”, señalan desde Cinepapaya. “Han sido cuatro años de grandes retos que nos han dejado enormes satisfacciones”. Además, afirman que este “gran cambio” les permitirá llevar su servicio por todo Latinoamérica.

“En Wayra creímos desde un inicio en Cinepapaya y la hemos acompañado durante toda su aceleración y crecimiento, hasta esta operación que confirma el potencial de los negocios digitales realizados por emprendedores peruanos”, afirma Alex Gómez, director de Wayra Perú.

Las inversiones de Wayra en Cinepapaya comenzaron con 50.000 dólares americanos en su etapa de aceleración y alcanzaron los 217.000. “La compra por parte de Fandango es una noticia muy positiva para el ecosistema de startups peruano, pues prueba que un emprendimiento que nació y opera en el Perú puede llamar la atención de las grandes corporaciones extranjeras”, añade Gómez.

La venta de Cinepapaya es la segunda transacción de salida (exit o venta de capital) que realiza Wayra Perú desde que inició sus operaciones. En julio de este año, Redbus, líder en la venta de pasajes on line de la India, compró la mayoría de acciones en la peruana Busportal.pe, también del portafolio de Wayra. “Estas operaciones son importantes para el modelo de negocio de las aceleradoras de negocios, ya que retornan los fondos necesarios para seguir invirtiendo y apostando por el emprendimiento”, comenta el director de Wayra.

En los últimos meses, Telefónica Open Future_ ha ayudado a Cinepapaya a establecer contactos con varios fondos de capital de riesgo en Silicon Valley (Estados Unidos) a través de su fondo de inversión Telefónica Ventures. Precisamente, esta última fue quien conectó a la startup peruana con Fandango.

“Estamos muy contentos con este éxito del equipo de Cinepapaya –continúa-. Para su equipo, nuestras felicitaciones y reconocimiento. El ecosistema peruano de emprendimiento digital está en crecimiento constante, por lo que animamos a todos los emprendedores a seguir perseverando en sus proyectos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here