La capacidad científica de la UNAM se suma al emprendimiento del Tec

Firma del convenio entre el Tec de Monterrey y la UNAM (Foto de RedEmprendia)
Firma del convenio entre el Tec de Monterrey y la UNAM (Foto de RedEmprendia)

El Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han suscrito un convenio de colaboración que permitirá sumar capacidades en pro de la transformación de sectores estratégicos para el país a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Esta alianza implica una colaboración sin precedentes entre dos universidades mexicanas de gran repercusión. El objetivo es complementar las mejores competencias de ambas: la capacidad científica y tecnológica de la UNAM, aunada a la capacidad de transferencia tecnológica (vinculación empresarial) y de emprendimiento del Tec, para realizar proyectos de alto impacto en temas como Educación, Energía, Salud y Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

“El panorama educativo del país exige que las instituciones de educación superior sigan creciendo y sumando esfuerzos, además de buscar nuevas formas de enseñar, pues sólo se atiende a una tercera parte de los jóvenes en edad de cursar este nivel educativo” afirma Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, según recogen desde RedEmprendia.

“Nos llena de orgullo poder unir fuerzas con la máxima casa de estudios de nuestro país para contribuir con la transformación de la educación que México tanto necesita”, ha destacado, por su parte, Salvador Alva Gómez, presidente del Tecnológico de Monterrey. “A través de esta colaboración seguimos materializando una de nuestras principales iniciativas estratégicas, Investigación que Transforma Vidas, que busca generar soluciones innovadoras para el desarrollo económico, social y sustentable de México”.

El talento académico entre la UNAM y el Tec de Monterrey suma más de 45.000 profesores en áreas clave para el progreso de México, que trabajarán de la mano en la organización de simposios y programas académicos, el desarrollo científico y tecnológico enfocado a la generación de patentes y prototipos, la elaboración de modelos de negocio, transferencia y licenciamiento del conocimiento, el intercambio de experiencias en la promoción de la cultura emprendedora y los procesos de vinculación entre los actores de la academia, los gobiernos y las empresas, y el desarrollo de proyectos conjuntos tanto en el campo académico internacional como en la cooperación para el desarrollo social en otros países.

En la firma del convenio estuvieron presentes autoridades académicas de relevancia nacional que mostraron un firme compromiso por llevar la educación mexicana al nivel de la de los países más avanzados y preparados del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here