La Cámara de Comercio de Madrid ayuda a mejorar la I+D+i de las pymes

ayudas innovacion pymes

Innovar es una necesidad para la supervivencia de las pymes, pero no siempre éstas dan con la clave o conocen las fórmulas que más se adaptan a sus necesidades. Por eso, la Cámara de Comercio de Madrid ha convocado ayudas para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial, que identifiquen las principales fortalezas y debilidades de cada compañía en el ámbito de la I+D+i.

En concreto, ha informado la Cámara, estos diagnósticos desarrollarán un análisis “sistemático” de diferentes aspectos de cada una de estas pymes, “con el fin de identificar puntos fuertes y débiles en siete áreas clave del negocio”. De esta forma, y tomando este análisis como base, se darán “una serie de recomendaciones para la renovación y la optimización de la gestión” en cada una de estas empresas.

El fin último de estas ayudas, según este organismo, pasa por “contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de diagnósticos individualizados e informes de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva”.

El presupuesto total para estas ayudas y la realización de estos Diagnósticos de Innovación Comercial, alcanza los 54.000 euros, si bien el coste máximo del servicio financiable de esta actuación no superará los 1.200 en cada caso. El plazo para solicitar estas ayudas, a las que pueden optar cualquier pyme o autónomo madrileños, acaba el próximo 27 de noviembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here