La Cámara de Comercio Brasil-España reconoce el apoyo a la música brasileña de Jayme Marques

Jayme Marques junto al embajador de Brasil en la cena anual de la CCBE
Jayme Marques junto al embajador de Brasil en la cena anual de la CCBE

La Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) ha homenajeado al compositor, cantante y guitarrista brasileño Jayme Marques (Campo Grande, Brasil, 12 de junio 1936), afincado en España desde el año 1960. Y lo ha hecho en la cena anual de socios que la institución ha celebrado ante la presencia de unos 150 empresarios y ejecutivos del mundo de la empresa y la economía de ambos países.

La CCBE ha querido reconocer así la trayectoria y amplia discografía del artista en su 80 cumpleaños, además de homenajerar a la música brasileña y la industria cultural de los dos países. Precisamente este año también se conmemoran los cien años del Samba, un símbolo de la tradición y la música brasileña reconocido como Patrimonio de la Humanidad desde el año 2005.

Jayme Marques es un buen ejemplo de integración en nuestro país, divulgando la bossa y el Samba Jazz –afirman desde la Cámara de Comercio-. Cabe destacar las colaboraciones y trabajos realizados con innumerables artistas internacionales, incluyendo a los grandes artistas españoles como Pedro Iturralde, Paco de Lucía, Tete Montoliú o Joan Manuel Serrat”.

Oportunidades de negocio

El encuentro, celebrado el pasado martes, ha sido presidido por José Gasset Loring, presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España y el embajador de Brasil en España, Antonio Simões, ha contado con la presencia de Jesús Gracia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

Durante el evento se han expuesto las oportunidades de negocios en los dos mercados, así como las sinergias y el estado de las relaciones bilaterales. Brasil, con 200 millones de habitantes, sigue siendo uno de los principales destinos de la Inversión Extranjera Directa (IED) en la última década. En 2015, Brasil recibió 71.000 millones de dólares en inversión extranjera según la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here